Director ICSO se incorpora a importante red que estudiará democracia

Invitado por Carnegie Endowment For International Peace, el director de ICSO UDP, Claudio Fuentes S., participará de un selecto grupo de expertos y expertas que analizarán los desafíos para las democracias emergentes en el mundo.

El objetivo de esta iniciativa es reunir a académicos a compartir las experiencias regionales y de algunos países en relación al fortalecimiento de la democracia, la gobernanza, los derechos y el fortalecimiento del Estado de Derecho. El grupo se reunirá periódicamente, producirá policy papers y generará documentos con el objetivo de incidir en el debate sobre el fortalecimiento democrático en democracias emergentes.

La primera reunión se realizó el 21-22 de noviembre en Estambul (Turquía) y participaron 10 académicos procedentes de Brasil, Chile, Nigeria, Sudáfrica, Turquía, India, Indonesia, Japón, Corea del Sur, Eslovaquia, y Egipto. El grupo está coordinado por Thomas Carothers y Richard Youngs, del Carnegie Endowment.

Para más informaciones sobre esta iniciativa, visitar la web: http://carnegieendowment.org/programs/democracy/

 

Licencia Creative Commons

Instituto de Investigación en Ciencias Sociales - Universidad Diego Portales. El contenido de nuestro sitio está bajo una licencia Creative Commons Chile.