Noticias

8 de enero de 2015

‘Divergencias: trayectorias del neoliberalismo en Argentina y Chile’

Invitacion Lanzamiento Divergencias 2En la obra, el sociólogo Tomás Undurraga realiza un análisis comparativo de los capitalismos de ambos países.

Formando parte de la colección ‘Estudios de la Empresa y los Mercados’, el libro ‘Divergencias: trayectorias del neoliberalismo en Argentina y Chile’ del sociólogo Tomás Undurraga, muestra un análisis comparativo de los capitalismos de estos países, incluyendo las culturas económicas que sustentan sus modelos y las transformaciones institucionales que experimentaron en las últimas cuatro décadas.
El lanzamiento del libro se realizará el 14 de enero a las 19:00 horas, en el auditorio B31 de la Biblioteca Nicanor Parra, y contará con los comentarios de Alfredo Joignant y Kathya Araujo. La presentación será moderada por Eugenio Tironi.
La investigación desarrollada para la creación del libro, incluye 120 entrevistas con miembros de las elites empresariales e intelectuales de Chile y Argentina, además de examinar justificaciones y legados del neoliberalismo, como las resistencias sociales que estos mismos generaron.
“Divergencias” revela uno de los principales efectos de las políticas de mercado en la región: la ilusión de que la política –la deliberación pública en torno a los temas que nos definen como comunidad– debería estar supeditada a la economía.
Tomás Undurraga es Doctor en Sociología de la Universidad de Cambridge y Sociólogo de la Universidad Católica de Chile. Su investigación entrecruza la sociología comparada, las elites económicas y los medios de comunicación.
Es Investigador posdoctoral en Cambridge, y asociado a ICSO-UDP. Actualmente examina la producción de conocimiento económico en la esfera pública de Brasil.

En Portada

cerrar