Noticias

8 de enero de 2015

‘Divergencias: trayectorias del neoliberalismo en Argentina y Chile’

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Invitacion Lanzamiento Divergencias 2En la obra, el sociólogo Tomás Undurraga realiza un análisis comparativo de los capitalismos de ambos países.

Formando parte de la colección ‘Estudios de la Empresa y los Mercados’, el libro ‘Divergencias: trayectorias del neoliberalismo en Argentina y Chile’ del sociólogo Tomás Undurraga, muestra un análisis comparativo de los capitalismos de estos países, incluyendo las culturas económicas que sustentan sus modelos y las transformaciones institucionales que experimentaron en las últimas cuatro décadas.
El lanzamiento del libro se realizará el 14 de enero a las 19:00 horas, en el auditorio B31 de la Biblioteca Nicanor Parra, y contará con los comentarios de Alfredo Joignant y Kathya Araujo. La presentación será moderada por Eugenio Tironi.
La investigación desarrollada para la creación del libro, incluye 120 entrevistas con miembros de las elites empresariales e intelectuales de Chile y Argentina, además de examinar justificaciones y legados del neoliberalismo, como las resistencias sociales que estos mismos generaron.
“Divergencias” revela uno de los principales efectos de las políticas de mercado en la región: la ilusión de que la política –la deliberación pública en torno a los temas que nos definen como comunidad– debería estar supeditada a la economía.
Tomás Undurraga es Doctor en Sociología de la Universidad de Cambridge y Sociólogo de la Universidad Católica de Chile. Su investigación entrecruza la sociología comparada, las elites económicas y los medios de comunicación.
Es Investigador posdoctoral en Cambridge, y asociado a ICSO-UDP. Actualmente examina la producción de conocimiento económico en la esfera pública de Brasil.

En Portada

cerrar