Noticias

14 de noviembre de 2014

Doctorado en Ciencia Política de la UDP abre sus postulaciones

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

logo doc

Se trata de un postgrado que ofrece la posibilidad de postular al programa de Doctorado Conjunto con la Facultad de Humanidades de la Universidad de Leiden

La Escuela de Ciencia Política UDP inaugura las postulaciones para su Doctorado, que comienza sus clases en agosto de 2015. Dicho programa, busca formar académicos que analicen, de forma rigurosa, objetiva y plural, los sistemas políticos e instituciones comparadas, la política chilena y la economía política.

De corte netamente académico, tiene un carácter presencial y de jornada completa. Se trata de un doctorado de 8 semestres de duración, que contempla 3 semestres de asignaturas, 5 semestres dedicados a la tesis, 2 exámenes de calificación y docencia de pregrado, lo que totaliza 256 créditos. El doctorado ofrece tres áreas de especialización: Política Comparada, Política Chilena y Economía Política.

Este programa contempla la posibilidad de que sus estudiantes puedan cursar tanto estadías de investigación como un semestre de optativos en otras instituciones extranjeras en convenio.  Además, ofrece la opción de postular al Doctorado Conjunto con la Facultad de Humanidades de la Universidad de Leiden. La Universidad de Leiden se ubica entre las 100 universidades top del mundo según el QS World University Ranking 2014 y el Times Higher Education Ranking 2014. Su Facultad de Humanidades está en el lugar 25 del mundo en el ranking del Times Higher Education en el área de humanidades y artes.  Quienes opten por el Doctorado Conjunto deberán cursar un semestre en la Universidad de Leiden y defender allí su tesis doctoral, obteniendo un título por cada universidad.

El doctorado  ofrece becas completas de matrícula y manutención y cuenta con fondos para premiar la producción de publicaciones indexadas ISI y Scielo. Además, ofrece becas complementarias para su programa conjunto con la Universidad de Leiden.

Rossana Castiglioni, Directora del Programa, destaca que “el Doctorado en Ciencia Política de la Universidad Diego Portales posee una planta de 15 profesores y cuenta con tres profesores colaboradores de universidades extranjeras, por lo que es capaz de cubrir una gran variedad de enfoques, métodos y tópicos”.  La académica agrega que “por tratarse de un doctorado de dedicación completa, cada año la Universidad ofrece tres becas que cubren la manutención y el arancel de los y las estudiantes. Las becas complementarias hacen posible, además, que los y las estudiantes que sean admitidos al programa conjunto con la Universidad de Leiden puedan contar con el apoyo necesario para costear los pasajes y la estadía”.

*Postulaciones hasta el 6 de abril de 2015

Más información aquí:
http://postgradosfcsh.udp.cl/doctorados/doctorado-en-ciencia-politica/

Contacto
Secretaría de Postgrado: 2 26768420

[email protected]

En Portada

cerrar