Noticias

9 de enero de 2017

Egresada de Sociología es nueva asistente de investigación CIIR

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

IMG_1240Valentina Aguilera, egresada de la Escuela de Sociología, es la nueva asistente de investigación de la línea de políticas públicas del Centro de Estudios Interculturales e Indígenas (CIIR) y trabajará con el equipo de investigadores ICSO que forman parte del CIIR.

Dentro de los temas que deberá trabajar, se encuentran las políticas públicas e interculturalidad, los mecanismos de consulta (Convenio 169 de la OIT), movimiento social indígena, reconocimiento político, cultural o jurídico de los pueblos indígenas en Chile, pueblos originarios e institucionalidad cultural, Estado y diversidad cultural, identidad indígena / identidad territorial, entre otros.

La asistente realizará gestión de trabajo de campo, además de contactar entrevistados, elaborar pautas de recolección de datos y sistematizar datos cualitativos a través del software Nvivo. También, trabajará en el análisis de datos, recopilación de documentos, desarrollo de fichas de lectura y organización y gestión de instancias de difusión.

 

En Portada

cerrar