Egresados de Ciencia Política comparten su experiencia de estudios en el extranjero

Con el objetivo de perfeccionar las habilidades que los alumnos desarrollan durante el pregrado, muchos estudiantes chilenos optan por continuar sus estudios de posgrado fuera de nuestras fronteras. Según un estudio realizado el año 2011 por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) cerca 10.000 chilenos se encontraban realizando sus estudios de pregrado y posgrado en el extranjero, cifra que con el paso del tiempo ha ido en aumento de acuerdo con la oferta programática y el acceso a distintas becas.
 
María Ignacia Castellón, egresada de Ciencia Política de la Universidad Diego Portales (UDP) es parte de este grupo. El año 2012 comenzó sus estudios a nivel de Master en  el departamento de Politics de The New School for Social Research, en la ciudad de Nueva York. Dentro de sus ambiciones académicas está la enseñanza de los conocimientos adquiridos en el campo de la Teoría Política una vez finalizada su experiencia en el extranjero. “Me gustaría formar futuros cientistas políticos para enfrentar problemas relativos a la capacidad de adaptación de la política y sus sistemas en el contexto altamente cambiante que vive el país”, afirma.

Por otra parte reconoce la formación de excelencia recibida en la UDP, lo que le ha permitido estar a la par en todos los desafíos  que su programa le ha requerido.

Para Sergio Pirinoli, egresado de Ciencia Política en la UDP, la aventura todavía no comienza. Apoyado por la Comisión Fullbright como becario para realizar sus estudios de Doctorado en Estados Unidos, Sergio está ad-portas de seguir puliendo sus habilidades en el campo de la educación. Sus metas están claras. Quiere transmitir los conocimientos que aprenderá durante su experiencia. “Mi plan a futuro es seguir ligado a la academia, tanto como profesor e investigador, pero también me gustaría participar activamente en el diseño e implementación de políticas que fomenten la calidad y equidad en la educación pública”. Al igual que María Ignacia reconoce el aporte de la UDP en su formación académica, con profesores a la vanguardia y capacitados en los temas que se discuten a nivel mundial.

Para conocer más sobre las opciones de estudio de pre y posgrado en el extranjero visita el Departamento de Relaciones Internacionales de la Universidad Diego Portales, con información de becas para ambos grados académicos.

Temas / Conceptos

Licencia Creative Commons

Instituto de Investigación en Ciencias Sociales - Universidad Diego Portales. El contenido de nuestro sitio está bajo una licencia Creative Commons Chile.