Noticias

20 de agosto de 2015

El Magíster en Política y Gobierno de la Facultad de Ciencias Sociales e Historia UDP realizó su Primera Mesa de Política y Gobierno 2015

Mesa-de-DebateEl miércoles 19 de agosto, se realizó en el Auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra, la Primera Mesa de Política y Gobierno 2015, titulada “Reforma de la Educación Superior: Un debate en curso”.

En la oportunidad presentaron Dante Contreras, director del COES y economista, Arturo Fontaine, escritor y profesor de la Universidad Diego Portales, Ricardo Paredes, Rector de la DUOC y Nicolás Fernández, presidente de la Federación de Estudiantes UDP y vocero de la ConfeCh. El encuentro estuvo moderado por Manuel Vicuña, decano de la Facultad de Ciencias Sociales e Historia UDP.

El objetivo de la mesa de debate es abordar temáticas que están en la coyuntura nacional, como lo es la Reforma Educacional. En ella se habló de las posturas de los invitados, y su visión del manejo e impacto que esta ha tenido en la sociedad chilena.

Dentro de los argumentos expuestos, se encuentra la gratuidad como complemento y no como elemento que solucione todos los problemas de acceso, algo que según Ricardo Paredes está cubierto con las medidas ya existentes. Además, dentro del encuentro se habló acerca del poco consenso social que ha tenido esta reforma entre los chilenos, y la forma en que será financiada.

En Portada

cerrar