Elecciones de medio período en los EE.UU.

El partido Demócrata sufrió una seria derrota en las elecciones en el Congreso de Estados Unidos y en legislaturas estaduales y en gobernaciones de estados que se llevaron a cabo el martes 2, confirmando todas las predicciones electorales que anticipaban que los republicanos lograrían controlar cómodamente la Cámara de Representantes y que los demócratas, con importantes pérdidas, conseguirían una estrecha mayoría en el Senado.

El propio Barack Obama admitió ante la prensa que estas elecciones habían sido una fuerte paliza, y asumió su parte de “responsabilidad” por lo que consideró una “profunda frustración” de los estadounidenses por la lenta recuperación económica y porque los avances que se han logrado no han sido percibidos por todos.

En este programa, Claudio Fuentes Saavedra, director del Instituto de Investigación en Ciencias Sociales, ICSO, de la Universidad Diego Portales, doctor en Ciencias Políticas de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, y ex director de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales en Chile, FLACSO, analiza en profundidad las implicancias de estas elecciones en EE.UU. y cómo nos afectan a nosotros, en América Latina.

Esta nota fue publicada en el sitio web de la Embajada de Estados Unidos en Chile. Para acceder a la publicación original, has click aquí.

Licencia Creative Commons

Instituto de Investigación en Ciencias Sociales - Universidad Diego Portales. El contenido de nuestro sitio está bajo una licencia Creative Commons Chile.