Noticias

27 de marzo de 2015

Escuela de Ciencia Política UDP abre convocatoria de Tesis 2015

CienciaPoliticagrandeLa convocatoria está abierta para estudiantes de Licenciatura en Ciencia Política, Sociología y/o Historia, estudiantes Magíster en Métodos para la Investigación Social y estudiantes Magíster en Política y Gobierno.
En el marco de distintos proyectos de investigación a cargo de los (as) investigadores (as) Rossana Castiglioni, Cristóbal Rovira y Mauricio Morales, de la Escuela de Ciencia Política, se convoca a estudiantes en etapa de formulación y elaboración de su tesina de grado y que deben realizar su trabajo de campo durante el año 2015, a participar de estos proyectos.
Propuestas de tesina
Se beneficiará con una beca de apoyo a la realización de tesis/tesinas preferentemente de la Escuela de Ciencia Política; aunque se considerarán además propuestas de las Escuelas de sociología e historia de la Facultad.

Requisitos y postulaciones
Los alumnos(as) que podrán participar de este proyecto, deberán establecer un compromiso de llevar a cabo una tesis de grado o tesina dentro del año 2015. Podrán optar a esta beca de apoyo, aquellos estudiantes de pre grado que en su plan de estudio les corresponde tomar durante el año 2015 los cursos de Seminario de Grado I y II (en el caso de Sociología y de Historia), o los cursos Diseño de Investigación y Taller de Tesina (en el caso de Ciencia Política), o bien se encuentren en la etapa de
formulación de sus tesis o policy papers en el caso de los Magister de la Facultad de Ciencias Sociales e Historia: Magister en Métodos para la Investigación Social, y Magister en Política y Gobierno.
Los estudiantes deberán enviar sus postulaciones hasta el Lunes 6 de abril de 2015 a Ida Figueroa ([email protected]), adjuntando los siguientes antecedentes en forma electrónica e indicando a qué proyecto desea postular:

  • Concentración de notas (pedirla en Secretaría de estudios).
  • Currículum Vitae.
  • Un trabajo escrito del estudiante de autoría individual y que haya sido presentado en algún curso y/o congreso.
  • Carta de motivación (no más de una página) explicando y justificando el tema que piensan investigar e indicando en cuál de los 4 proyectos mencionados desean postular.

Para más información descargar: Convocatoria Tesis 2015

En Portada

cerrar