Noticias

27 de marzo de 2015

Escuela de Ciencia Política UDP abre convocatoria de Tesis 2015

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

CienciaPoliticagrandeLa convocatoria está abierta para estudiantes de Licenciatura en Ciencia Política, Sociología y/o Historia, estudiantes Magíster en Métodos para la Investigación Social y estudiantes Magíster en Política y Gobierno.
En el marco de distintos proyectos de investigación a cargo de los (as) investigadores (as) Rossana Castiglioni, Cristóbal Rovira y Mauricio Morales, de la Escuela de Ciencia Política, se convoca a estudiantes en etapa de formulación y elaboración de su tesina de grado y que deben realizar su trabajo de campo durante el año 2015, a participar de estos proyectos.
Propuestas de tesina
Se beneficiará con una beca de apoyo a la realización de tesis/tesinas preferentemente de la Escuela de Ciencia Política; aunque se considerarán además propuestas de las Escuelas de sociología e historia de la Facultad.

Requisitos y postulaciones
Los alumnos(as) que podrán participar de este proyecto, deberán establecer un compromiso de llevar a cabo una tesis de grado o tesina dentro del año 2015. Podrán optar a esta beca de apoyo, aquellos estudiantes de pre grado que en su plan de estudio les corresponde tomar durante el año 2015 los cursos de Seminario de Grado I y II (en el caso de Sociología y de Historia), o los cursos Diseño de Investigación y Taller de Tesina (en el caso de Ciencia Política), o bien se encuentren en la etapa de
formulación de sus tesis o policy papers en el caso de los Magister de la Facultad de Ciencias Sociales e Historia: Magister en Métodos para la Investigación Social, y Magister en Política y Gobierno.
Los estudiantes deberán enviar sus postulaciones hasta el Lunes 6 de abril de 2015 a Ida Figueroa ([email protected]), adjuntando los siguientes antecedentes en forma electrónica e indicando a qué proyecto desea postular:

  • Concentración de notas (pedirla en Secretaría de estudios).
  • Currículum Vitae.
  • Un trabajo escrito del estudiante de autoría individual y que haya sido presentado en algún curso y/o congreso.
  • Carta de motivación (no más de una página) explicando y justificando el tema que piensan investigar e indicando en cuál de los 4 proyectos mencionados desean postular.

Para más información descargar: Convocatoria Tesis 2015

En Portada

cerrar