Noticias

12 de mayo de 2015

Escuela de Historia UDP abre concurso académico

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

La Escuela de Historia, en colaboración con el Centre for Social Conflict and Cohesion Studies COES, llama a concurso público de antecedentes para seleccionar un/a académico/a jornada completa.

El concurso público de antecedentes busca seleccionar un/a académico/a jornada completa en condiciones de incorporarse a la Facultad de Ciencias Sociales e Historia a partir del lunes 3 de agosto del 2015. Este concurso es para académico/as en posesión del grado de doctor/a en historia, con especial foco en historia contemporánea (siglo XX), y con una agenda de investigación vinculada a temas de conflictos y de cohesión social. Es importante que quienes postulen se comprometan con las labores y el proyecto intelectual tanto de la Escuela de Historia como del COES, manifestando una disposición expresa hacia el trabajo en equipo. Las labores del puesto incluyen:

–          Docencia3 cursos de pregrado y guía de tesinas imputables a la carga académica anual. La docencia de pregrado contempla desdecursos introductorios hasta seminarios de investigación. Adicionalmente, el/la académico/a seleccionado/a podrá realizar docencia de postgrado en el Magíster en Historia de América Latina de la Escuela.

–          InvestigaciónIntegrarse como investigador/a en el centro COES, publicar en revistas indexadas ISI, participar en congresos y construir redes académicas relevantes para la Escuela de Historia UDP y para el COES.

–          GestiónLabores administrativas como participación en comités de la Escuela, coordinación de líneas formativas del currículum de pregrado, reuniones de planificación y gobierno de nuestra unidad académica.

Requisitos de postulación

–          Estar en posesión del grado de Doctor/a en Historia al momento de postular.

–          Acreditar productividad académica consistente con su área de experticia.

–          Dominio del idioma español.

Los interesados deberán enviar

–          Carta de motivación que incluya razones por las que le interesa trabajar en la Escuela de Historia de la UDP, historia de su carrera académica y proyectos futuros de investigación (explicitar la vinculación de su agenda con las líneas de investigación de COES).

–          Copia de publicaciones relevantes.

–          Deseable presentar evaluaciones docentes recientes últimos 2 años, si las tiene.

–          Dos cartas de recomendación.

–          Currículum vitae actualizado.

Las postulaciones deberán ser enviadas en formato PDF al correo [email protected], a más tardar el 12 de junio, hasta las 18:00 horas. Por favor remita las postulaciones a “Concurso Académico Historia. UDP”.

Como mínimo, el proceso de selección contempla dos fases:

  1. Pre-selección en base a antecedentes curriculares
  2. Entrevista a pre-seleccionados

Consultas e información a: Consuelo Figueroa Garavagno. Directora Escuela de Historia. [email protected]

En Portada

cerrar