Noticias

10 de marzo de 2015

Escuela de Historia UDP abre convocatoria para la VII Jornada de Estudiantes de Historia 2015

AFICHE JORNADA 2015La Escuela de Historia y el Centro de Estudiantes de Historia de la Universidad Diego Portales tienen el agrado de convocar a la SÉPTIMA JORNADA DE ESTUDIANTES DE HISTORIA, que se realizará en la Facultad de Ciencias Sociales e Historia (Ejército 333, Metros Los Héroes) el día martes 19 de Mayo del 2015.
Esta convocatoria busca generar un espacio de participación, reflexión y debate sobre la historia e historiografía de Chile y América Latina en general, siendo una instancia en donde se puedan abordar distintas temáticas y enfoques tanto a nivel nacional como regional, por medio de la presentación de trabajos de investigación originales y relevantes para nuestra disciplina. Nuestro llamado es a estudiantes de pre y posgrado de Humanidades y Ciencias Sociales para que participen en un diálogo pluralista que promueva y favorezca el debate crítico y riguroso. Convocamos a presentar ponencias de una extensión no superior a las diez páginas, para ser expuestas en un plazo de quince a veinte minutos. El resumen o abstract para postular a las Jornadas debe incluir título de la ponencia, definición de la preguntas de investigación y/o hipótesis, más una ficha con los datos personales (ver adjunto). El periodo para la presentación de resúmenes es hasta el día sábado 4 de Abril, al correo [email protected].

La selección de ponencias será comunicada el día 18 de Abril. La fecha para el envío de las ponencias completas es desde el 19 de Abril hasta el 4 de Mayo, para permitir su lectura por los académicos que comentarán las presentaciones. Entre las ponencias presentadas se seleccionarán las mejores para su publicación en la revista Historias que vienen de la Escuela de Historia.
Dudas, consultas o comentarios respecto de la Jornada, por favor realizarlas al correo antes señalado.

Ver: Ficha de Postulación

Ver: Convocatoria VII Jornadas de Historia UDP

En Portada

cerrar