Ex Canciller Juan Gabriel Valdés en taller de política exterior ICSO

Con un debate sobre la política exterior de Chile hacia Bolivia y Perú, y una nutrida asistencia de especialistas provenientes de universidades, centros de estudio, gobierno y Fuerzas Armadas, se reinició el pasado jueves 21 de julio el ciclo de Talleres de política exterior chilena organizado por el Instituto de Ciencias Sociales (ICSO) de la Universidad Diego Portales (UDP).  El taller, denominado “La política vecinal de Chile hacia Bolivia y Perú. Evolución reciente y desafíos, se realizó en el marco del proyecto “La política exterior latinoamericana como una herramienta de transformación democrática regional y global. El caso de Chile 1990-2010”, patrocinado por la Fundación Ford, y coordinado por Marcos Robledo, profesor de la Escuela de Ciencia Política de la UDP e investigador de ICSO.

 
En la oportunidad, Juan Gabriel Valdés, ex embajador y ex Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, presentó el paper “Chile, Bolivia y Perú hoy. Reflexiones desde Chile”, documento de trabajo preparado para el ciclo.

Luego de la presentación del ex Canciller Juan Gabriel Valdés, comentaron el trabajo Edgardo Riveros, Director del Centro Comunidad y Democracia (CDC), Magíster en Derecho Internacional y Ciencia Política, ex Subsecretario y ex Diputado, Director de la carrera de Ciencia Política de la Universidad Miguel de Cervantes; Ricardo Núñez, Director del Instituto Igualdad y ex Senador; y Oscar Fuentes, embajador y ex Cónsul General de Chile en Bolivia.

 

Licencia Creative Commons

Instituto de Investigación en Ciencias Sociales - Universidad Diego Portales. El contenido de nuestro sitio está bajo una licencia Creative Commons Chile.