Primera Cátedra Norbert Lechner: George Tsebelis analizará temáticas del Constitucionalismo

La Cátedra Norbert Lechner, se efectuará en el marco del Doctorado en Ciencia Política UDP y tendrá como invitado a George Tsebelis, académico de Ciencia Política de la Universidad de Michigan.

La actividad organizada por la Facultad de Ciencias Sociales e Historia de la Universidad Diego Portales, contará con la ponencia del académico George Tsebelis titulada “A long Constitution is a (Positively) Bad Constitution: Evidence from OECD Countries”, donde se analizan observaciones empíricas de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, con foco en las Constituciones de larga extensión, las cuales son más rígidas y que, sin embargo, en la práctica son frecuentemente enmendadas.

Asimismo, se presentarán modelos utilizados para la revisión Constitucional y las razones de la frecuencia ellas, junto con la discusión del efecto negativo que causan las constituciones de larga extensión en su país.

El experto en Constitucionalismo, George Tsebelis, es doctor en Ciencia Política de la Universidad de Washington, reconocido por sus agudos análisis de los sistemas políticos y por desarrollar la teoría de “Veto players”, referida al actor político con habilidad para declinar una elección ya hecha. Entre sus principales publicaciones se encuentra Veto Players: How Political Institutions Work (2002).

La Cátedra Norbert Lechner se realizará el 23 de abril de 2014 a las 11:30 horas en el Auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra, ubicada en Vergara 324. La entrada es liberada y contará con traducción simultánea.

 

Licencia Creative Commons

Instituto de Investigación en Ciencias Sociales - Universidad Diego Portales. El contenido de nuestro sitio está bajo una licencia Creative Commons Chile.