Fallece cientista político Guillermo O’Donnell

El martes 29 de noviembre, en Buenos Aires, falleció el destacado cientista político Guillermo O’Donnell, quién visitó la Facultad de Ciencias Sociales e Historia UDP en mayo pasado, en el marco de la Cátedra Norbert Lechner 2011.

Abogado y Doctor en Ciencia Política de la Universidad de Yale (1984), Guillermo O’Donnell fue uno de los intelectuales argentinos más prestigiosos y conocidos a nivel mundial, especialmente por sus estudios sobre los procesos de transición, democratización y accountability en América Latina. Además, fue creador de conceptos claves en las ciencias sociales latinoamericanas como Estado burocrático-autoritario y democracia delegativa.

Guillermo O’Donnell recibió el premio de la Asociación Internacional de Ciencia Política, el Premio Konex en Ciencia Política, y el Kalman Silvert Award de la Asociación de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA). Además, fue  miembro de la Academia Norteamericana de Artes y Ciencias y profesor e investigador de las universidades de California, Stanford, Oxford,Cambridge y Notre Dame, y Doctor Honoris Causa de la Universidad de Buenos Aires (1995).

Rossana Castiglioni, Directora de la Escuela de Ciencia Política y Mauricio Morales, investigador ICSO, conversaron con  Guillermo O’Donnell en el marco de su visita a la UDP. Ver la entrevista aquí

Licencia Creative Commons

Instituto de Investigación en Ciencias Sociales - Universidad Diego Portales. El contenido de nuestro sitio está bajo una licencia Creative Commons Chile.