Noticias

1 de diciembre de 2011

Fallece cientista político Guillermo O’Donnell

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

El martes 29 de noviembre, en Buenos Aires, falleció el destacado cientista político Guillermo O’Donnell, quién visitó la Facultad de Ciencias Sociales e Historia UDP en mayo pasado, en el marco de la Cátedra Norbert Lechner 2011.

Abogado y Doctor en Ciencia Política de la Universidad de Yale (1984), Guillermo O’Donnell fue uno de los intelectuales argentinos más prestigiosos y conocidos a nivel mundial, especialmente por sus estudios sobre los procesos de transición, democratización y accountability en América Latina. Además, fue creador de conceptos claves en las ciencias sociales latinoamericanas como Estado burocrático-autoritario y democracia delegativa.

Guillermo O’Donnell recibió el premio de la Asociación Internacional de Ciencia Política, el Premio Konex en Ciencia Política, y el Kalman Silvert Award de la Asociación de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA). Además, fue  miembro de la Academia Norteamericana de Artes y Ciencias y profesor e investigador de las universidades de California, Stanford, Oxford,Cambridge y Notre Dame, y Doctor Honoris Causa de la Universidad de Buenos Aires (1995).

Rossana Castiglioni, Directora de la Escuela de Ciencia Política y Mauricio Morales, investigador ICSO, conversaron con  Guillermo O’Donnell en el marco de su visita a la UDP. Ver la entrevista aquí

En Portada

cerrar