Foro “Chile y Perú después de la Haya” en la UDP

El próximo viernes 22 de marzo,  entre las 09:0o y las 12:00 horas, se realizará en la UDP el Foro PanelChile y Perú después de La Haya”, organizado por el  Instituto de Investigación en Ciencias Sociales (ICSO) de la Universidad Diego Portales (UDP), y el Centro Peruano de Estudios Internacionales (CEPEI) de la Universidad del Pacífico de Lima, con el apoyo del Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA  Internacional).

Las relaciones entre Chile y Perú transitan una etapa especialmente importante y extraordinaria. Dentro de pocos meses la Corte Internacional de Justicia de las Naciones Unidas dictará una sentencia que ambos estados han prometido respetar. En ese marco, amplios sectores en ambos países creen posible y necesario la realización de un diálogo constructivo entre los gobiernos, los dirigentes políticos y las sociedades civiles de ambos países para profundizar la confianza y la amistad entre ambas sociedades y avanzar en la construcción de una amistad e integración sólida, profunda, y duradera entre ambas naciones.

En el encuentro participarán Salomón Lerner, ex Primer Ministro del  gobierno del Presidente Ollanta Humala, presidente del Grupo de UNASUR para el Seguimiento y Evaluación de la Situación en la República del Paraguay, Ingeniero Industrial y Empresario Privado; y Juan Gabriel Valdés, ex Ministro de Relaciones Exteriores de Chile; los empresarios Rafael Guilisasti, ex Presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, y Eduardo Ferreyros, Gerente general de ComexPerú y las historiadoras Consuelo Figueroa, de la UDP y Carmen McEvoy, de la University of the South, Sewanee (Estados Unidos).

El Foro se realizará en la Sala B31 de la Biblioteca Nicanor Parra de la UDP, Vergara 324, Santiago

Ver Programa Foro

Favor confirmar a Ida Figueroa
[email protected]
56 2 26762877

Licencia Creative Commons

Instituto de Investigación en Ciencias Sociales - Universidad Diego Portales. El contenido de nuestro sitio está bajo una licencia Creative Commons Chile.