Noticias

25 de septiembre de 2018

Gemita Oyarzo, Investigadora Asociada ICSO, participará de diversas actividades académicas

La investigadora asociada ICSO-UDP, Gemita Oyarzo, presentará su libro “La vida entre contiendas: Militancias y sentidos de la participación política en la lucha antidictatorial chilena”, el viernes 28 de septiembre a las 11:30 hrs., en la Universidad Austral de Chile.

El libro, editado por RIL, da cuenta de los resultados de la investigación doctoral de Gemita Oyarzo. Mediante la realización de una serie de entrevistas biográficas a miembros de partidos de la oposición, la autora describe cómo se recompuso la oposición política a la dictadura y los momentos más relevantes de la movilización antidictatorial.

En la ocasión comentarán los docentes del Instituto de Historia y Ciencias Sociales, Dres. Karen Alfaro y Robinson Silva.

Por otra parte, la investigadora participará en la Conferencia Dissent 2018, denominada: “Future of the left in the Americas/El futuro de las izquierdas en las Américas”, donde dictará una conferencia titulada: “La democracia pendiente: Luchas de ayer y miradas de Chile actual”. La actividad se llevará a cabo del 5 al 7 de octubre en el New School de Nueva York.

Más información sobre la presentación del libro aquí

En Portada

cerrar