Gianfranco Pasquino dio conferencia en la FCSH

El politólogo italiano, Gianfranco Pasquino, visitó la UDP para dictar el seminario “Democracia, participación y crisis de representación”, organizado por la Escuela de Ciencia Política y la Asociación de Ciencia Política de Chile.

El seminario, que tuvo lugar en el auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra, giró en torno a las reflexiones de Pasquino respecto a las diferentes discusiones que ha generado el concepto de democracia y la supuesta crisis que existe en la participación ciudadana y la representatividad.

Al respecto, el académico aclaró que “es necesario distinguir entre una crisis en la democracia y una crisis dentro de la democracia. Dentro de ella existen muchas crisis que son de funcionamiento, pero no de la naturaleza, estructura o idea de la democracia”.

Claudio Fuentes, director de ICSO, señaló al inaugurar el encuentro que “su trabajo (el de Pasquino) es muy versátil, pues ha sido editor de revistas, académico y senador. Él ha sabido combinar  el mundo académico y la política”.

Licencia Creative Commons

Instituto de Investigación en Ciencias Sociales - Universidad Diego Portales. El contenido de nuestro sitio está bajo una licencia Creative Commons Chile.