Noticias

9 de agosto de 2012

Gianfranco Pasquino dio conferencia en la FCSH

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

El politólogo italiano, Gianfranco Pasquino, visitó la UDP para dictar el seminario “Democracia, participación y crisis de representación”, organizado por la Escuela de Ciencia Política y la Asociación de Ciencia Política de Chile.

El seminario, que tuvo lugar en el auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra, giró en torno a las reflexiones de Pasquino respecto a las diferentes discusiones que ha generado el concepto de democracia y la supuesta crisis que existe en la participación ciudadana y la representatividad.

Al respecto, el académico aclaró que “es necesario distinguir entre una crisis en la democracia y una crisis dentro de la democracia. Dentro de ella existen muchas crisis que son de funcionamiento, pero no de la naturaleza, estructura o idea de la democracia”.

Claudio Fuentes, director de ICSO, señaló al inaugurar el encuentro que “su trabajo (el de Pasquino) es muy versátil, pues ha sido editor de revistas, académico y senador. Él ha sabido combinar  el mundo académico y la política”.

En Portada

cerrar