Hillary Hiner, Investigadora ICSO, obtiene reconocimiento en LASA 2012

Hillary Hiner, académica de la Escuela de Historia e investigadora ICSO, obtuvo el segundo lugar en el prestigioso concurso “Elsa Chaney” de la Latin American Studies Association (LASA), por su artículo “Nunca validaron nuestro trabajo: Pobladoras, violencia de género y ciudadanía en Chile, 1990-2010”.

“El artículo se llama ‘Nunca validaron nuestro trabajo’ y eso se debe al hecho de que el Estado de Chile no validó, en mayor medida, la tremenda cantidad de trabajos hechos por las mujeres pobladoras que lucharon contra la violencia de género, como las mujeres ‘Yela’ en Talca”, explica Hiner.

El anuncio oficial de los premios se realizó en The Gender and Feminist Studies Business Meeting que tuvo lugar el día viernes 25 de mayo en San Francisco, Estados Unidos, en el marco del Congreso LASA 2012, instancia que reunió a expertos en Latinoamérica de todas las disciplinas.

“Para mí ha sido muy grata esta experiencia…No obstante, me llamó la atención que tanto el primer lugar como el segundo de este premio fueron adjudicados a dos mujeres que trabajaron el Estado en Chile durante los años 90. Da la impresión que hay algo particularmente interesante en la manera en que se fue articulando la relación entre género y Estado desde la vuelta a la democracia en adelante.”

El área de estudios de Hillary Hinner  se vincula a la problematización de la teoría de género, la violencia socio-política, y la historia oral en el contexto de la Historia Contemporánea de Chile.

 

Licencia Creative Commons

Instituto de Investigación en Ciencias Sociales - Universidad Diego Portales. El contenido de nuestro sitio está bajo una licencia Creative Commons Chile.