ICSO efectuará el Seminario Internacional: Convenio 169 OIT y Derechos de los Pueblos Indígenas

El Instituto de Investigación en Ciencias Sociales UDP realizará el Seminario Internacional: Convenio 169 OIT y Derechos de los Pueblos Indígenas, los investigadores a cargo del Seminario plantearán la problemática de la consulta indígena, además de discutir la situación en que se encuentra la protección de los derechos humanos de los pueblos originarios en la región y en Chile.

Como introducción al seminario, se llevará a cabo un Panel Internacional, en el que participará el profesor James Anaya, profesor de Derechos Humanos y Política en el Escuela de Derecho de la Universidad de Arizona y Relator Especial Para la Situación de los Derechos y Libertades Fundamentales de los Pueblos Indígena de Naciones Unidas.

Asimismo, participarán como expositores Alejandro Diez, Antropólogo de la Pontificia Universidad Católica del Perú; Natalia Orduz, Abogada e investigadora de De justicia, Colombia y Antonia Urrejola, Abogada Independiente en consultorías en Derechos Humanos y Pueblos Indígenas.

El Seminario se realizará el lunes 14 de abril de 2014 de 10:00 a 13:30 en el Auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra y de 15:00 a 18:00 horas en la sala B-31 del mismo edificio ubicado en Vergara 324.

Confirmar asistencia a ida.figueroa@udp.cl

Programa Seminario Internacional Convenio 169

Licencia Creative Commons

Instituto de Investigación en Ciencias Sociales - Universidad Diego Portales. El contenido de nuestro sitio está bajo una licencia Creative Commons Chile.