ICSO organiza seminario sobre historias de mujeres del Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín

El Instituto de Investigación en Ciencias Sociales UDP y el Observatorio Violencia y Cárcel organizan el Seminario ICSO “Dos patios y un penal. Violencia y Cárcel 2016: Historias de Mujeres del CPF de San Joaquín”, presentado por Andrea Cerda y Amelia del Villar, investigadoras del Observatorio Violencia y Cárcel.

La presentación de “Dos patios y un penal”, forma parte de la monografía escrita para el informe final del estudio “Violencia y Cárcel 2016: Historias de Mujeres del CPF (Centro Penitenciario Femenino) de San Joaquín”.
En la ocasión presentarán las sociólogas Andrea Cerda (investigadora responsable) y Amelia del Villar (asistente de terreno e investigación). El capítulo a presentar aborda la vida de dos patios diferentes al interior de un mismo penal y los diferentes tipos de violencia y regímenes que relatan vivir las mujeres privadas de libertad en cada uno de ellos. A partir de este capítulo se invita a los participantes al ejercicio de pensar en traducir este estudio cualitativo a uno cuantitativo que de cuenta de la violencia en cárceles. ¿Qué temas y preguntas de este capítulo consideran importantes de medir por medio de encuestas a privadas(os) de libertad? ¿Cuáles son los desafíos de traducir información cualitativa en cuantitativa, sobretodo en contextos como la cárcel?

La actividad se realizará el jueves 8 de junio a las 11:30 horas, en la sala B-21 de la Biblioteca Nicanor Parra, ubicada en Vergara 324, Santiago.

Completar el siguiente formulario para confirmar asistencia:

Licencia Creative Commons

Instituto de Investigación en Ciencias Sociales - Universidad Diego Portales. El contenido de nuestro sitio está bajo una licencia Creative Commons Chile.