Noticias

17 de mayo de 2017

ICSO organiza seminario sobre historias de mujeres del Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

El Instituto de Investigación en Ciencias Sociales UDP y el Observatorio Violencia y Cárcel organizan el Seminario ICSO “Dos patios y un penal. Violencia y Cárcel 2016: Historias de Mujeres del CPF de San Joaquín”, presentado por Andrea Cerda y Amelia del Villar, investigadoras del Observatorio Violencia y Cárcel.

La presentación de “Dos patios y un penal”, forma parte de la monografía escrita para el informe final del estudio “Violencia y Cárcel 2016: Historias de Mujeres del CPF (Centro Penitenciario Femenino) de San Joaquín”.
En la ocasión presentarán las sociólogas Andrea Cerda (investigadora responsable) y Amelia del Villar (asistente de terreno e investigación). El capítulo a presentar aborda la vida de dos patios diferentes al interior de un mismo penal y los diferentes tipos de violencia y regímenes que relatan vivir las mujeres privadas de libertad en cada uno de ellos. A partir de este capítulo se invita a los participantes al ejercicio de pensar en traducir este estudio cualitativo a uno cuantitativo que de cuenta de la violencia en cárceles. ¿Qué temas y preguntas de este capítulo consideran importantes de medir por medio de encuestas a privadas(os) de libertad? ¿Cuáles son los desafíos de traducir información cualitativa en cuantitativa, sobretodo en contextos como la cárcel?

La actividad se realizará el jueves 8 de junio a las 11:30 horas, en la sala B-21 de la Biblioteca Nicanor Parra, ubicada en Vergara 324, Santiago.

Completar el siguiente formulario para confirmar asistencia:

En Portada

cerrar