ICSO organiza Seminario sobre justificación de la violencia de activistas mapuche

El Instituto de Investigación en Ciencias Sociales de la Universidad Diego Portales organiza el Seminario ICSO “Violencia en la Araucanía: percepciones de (in)justicia en el trato de Carabineros y justificación de la violencia entre personas mapuche”, presentado por Mónica Gerber, investigadora ICSO y académica de la Escuela de Sociología UDP.

¿Qué hace que personas mapuche favorezcan el uso de violencia como medio para reivindicar derechos y acceso a tierras? En esta presentación se mostrarán resultados de dos encuestas y un experimento que se realizaron con participantes mapuche en el marco del proyecto Fondecyt “Justificación del uso de la violencia por y en contra de personas mapuche en Chile”. Los resultados de nuestros estudios sugieren que la percepción de discriminación y malos tratos por parte del sistema de justicia y de Carabineros hacia personas mapuche es un factor relevante en promover el apoyo a medios violentos de resolución del conflicto.

La actividad se realizará el jueves 20 de abril a las 11:30 horas, en la sala B-21 de la Biblioteca Nicanor Parra, ubicada en Vergara 324, Santiago.

Completar el siguiente formulario para confirmar asistencia:

Licencia Creative Commons

Instituto de Investigación en Ciencias Sociales - Universidad Diego Portales. El contenido de nuestro sitio está bajo una licencia Creative Commons Chile.