Noticias

21 de octubre de 2014

Instituto de Humanidades y la FCSH invitan al Coloquio Internacional “Momentos de ruptura: acontecimiento y negatividad en el pensamiento moderno”

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

El Instituto de Humanidades y la Facultad de Ciencias Sociales e Historia organiza el Coloquio Internacional, "Momentos de ruptura: acontecimiento y negatividad en el pensamiento moderno", instancia en la que participarán los académicos Eduardo Sabrovsky y Andreas Kalyvas.

Invitación_momentos de rupturaEl Instituto de Humanidades y la Facultad de Ciencias Sociales e Historia organizan el Coloquio Internacional, “Momentos de ruptura: acontecimiento y negatividad en el pensamiento moderno”, instancia en la que participarán los académicos Eduardo Sabrovsky y Andreas Kalyvas. 

El profesor Eduardo Sabrovsky Jauneau es doctor en filosofía de la Universidad de Valencia, España. A lo largo de su trayectoria ha publicado los libros, “El Desanimo: ensayo sobre la condición contemporánea” y “De lo extraordinario: nominalismo y modernidad”, editado por UDP-Cuatro Propio 2001.

Lo acompañará  Andreas Kalyvas, doctor en Ciencia Política de la Universidad de Columbia y académico de The New School, en Nueva York. Kalyvas ha desarrollado su trayectoria estudiando el comportamiento democrático a nivel occidental, centrando su foco de interés en la antigua Grecia y la época Romana.  Sus publicaciones más recientes han sido “Democracy and the Politics of the Extraordinary: Max Weber, Carl Schmitt, Hannah Arendt, Cambridge University Press” (hardcover 2008, paperback 2009) y Liberal Beginnings: Making a Republic for the Moderns, Cambridge University Press, 2008 (co-authored with Ira Katznelson).

Revisa el perfil completo de Andreas Kalyvas  .

La actividad se llevará a cabo los días 29 y 30 de octubre de 15.00 a 20.30 horas.

 El día miércoles 29 en la sala B51 de la Bilbioteca Nicanor Parra, Vergara 324, mientras que el jueves 30 de octubre será en la sala A22 del Aulario UDP, ubicado en Ejército 326.

En Portada

cerrar