Noticias

27 de marzo de 2013

Investigador ICSO Rodrigo Cordero recopila cátedras Norbert Lechner en libro “Formas de comprender el presente”

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Este 2012, el sociólogo e investigador ICSO Rodrigo Cordero editó el libro “Formas de comprender el presente: conferencias reunidas de la Cátedra Norbert Lechner (2010-2011)” (Ediciones UDP) donde realizó una compilación de las exposiciones de destacados académicos e intelectuales, cuyas innovadoras investigaciones animan el debate contemporáneo en las disciplinas de la historia, la sociología y la ciencia política.

Los textos que aquí se ofrecen transitan por una serie de tensiones que invitan a problematizar y repensar nuestra relación con el presente: la ligazón entre procesos ecológicos y desarrollo capitalista; colonialidad y conocimiento; intimidad y dinero; políticas del riesgo y nuevas lógicas ideológicas; elecciones y prácticas de acción política; formas de subjetividad y ciudadanía.

La Cátedra Norbert Lechner, inaugurada el año 2008, es una iniciativa de la Facultad de Ciencias Sociales e Historia de la Universidad Diego Portales. Inspirada en la obra de Norbert Lechner, autor de una teoría política y social alerta a los desafíos propios de la construcción de una sociedad democrática en Chile y América Latina, la cátedra invita anualmente a prestigiosos académicos en los ámbitos de la ciencia política, la sociología y la historia a ofrecer conferencias públicas y seminarios. La cátedra pretende aportar al enriquecimiento de las ciencias sociales y de la historia cultivadas en Chile, así como al vínculo del quehacer universitario con la constitución de una esfera pública dialogante y reflexiva en torno a las inquietudes del presente.

 

En Portada

cerrar