Investigador ICSO-UDP coordina proyecto sobre consumo responsable en Chile

Este jueves 20 y viernes 21 de octubre se realizó en la UDP el lanzamiento del proyecto de investigación internacional sobre consumo responsable y compras públicas, “El consumo como herramienta para el desarrollo: consumo responsable y compras públicas sustentables en Chile”.

Con la asistencia de académicos e investigadores de la Universidad Royal Holloway (Universidad de Londres) de Inglaterra, Universidad Federal de Rio de Janeiro e Instituto Akatú de Brasil, y Fundación Ciudadano Responsable y la Universidad Diego Portales de Chile, se dio la partida oficial al proyecto “Leveraging Buying Power for Development: Ethical Consumption and Sustainable Procurement in Brazil and Chile”  .

Este proyecto, financiado por la ESRC (Economic and Social Research Council de Inglaterra) y el Departamento para el Desarrollo Internacional, busca estudiar las principales percepciones y prácticas de los chilenos sobre consumo responsable para luego promover y generar cambios a nivel de las decisiones a nivel de políticas públicas en esta materia.

La coordinación del proyecto en Chile estará a cargo de  Tomas Ariztia, académico de la escuela de Sociología UDP e investigador de ICSO-UDP, el cual trabajará en conjunto con la Fundación Ciudadano Responsable.

Licencia Creative Commons

Instituto de Investigación en Ciencias Sociales - Universidad Diego Portales. El contenido de nuestro sitio está bajo una licencia Creative Commons Chile.