Investigador ICSO y profesor de la Escuela de Ciencia Política, Marcos Robledo, alerta sobre situación Chile-Argentina

El académico e Investigador ICSO Marcos Robledo, publicó un artículo en la última edición de la revista Mensaje, donde reflexiona acerca de la visita de la Presidenta de Argentina Cristina Fernández a Chile el pasado marzo 2012 y los cambios experimentados en la asociación bilateral Chile-Argentina a lo largo de las últimas décadas.

En el artículo, titulado “El desafío de construir una asociación bilateral”, el académico señala que “la venida de la Presidenta argentina permite reanudar una relación política al más alto nivel, mientras hoy se requiere consolidar objetivos políticos comunes y trabajar en beneficio de una identidad relativamente común”.
Asimismo, afirma que “si Chile aspira seriamente a ir más allá de los buenos modales y desea avanzar a una relación de asociación de largo plazo con Argentina, debe invertir mucho más tiempo y mucho más capital político”.

Lea el artículo completo: Chile-Argentina-Revista Mensaje

Licencia Creative Commons

Instituto de Investigación en Ciencias Sociales - Universidad Diego Portales. El contenido de nuestro sitio está bajo una licencia Creative Commons Chile.