Investigadores ICSO integran proyecto multidisciplinario FONDAP 2013

En diciembre de 2013, comienza a implementarse el Centro de Estudios del Conflicto y la Cohesión Social (CSoCC), iniciativa multidisciplinaria que en octubre pasado obtuvo financiamiento FONDAP,  y que cuenta con la participación de investigadores de la UDP, junto con académicos de la Universidad de Chile, Universidad Católica y Adolfo Ibañez.

Entre los académicos UDP se encuentran María Luisa Méndez, Directora de la Escuela de Sociología, y Alfredo Joignant, académico de la Escuela de Ciencia Política -quienes serán responsables de Línea de Investigación- y Patricio Navia, Escuela de Ciencia Política,  Javier Couso , Facultad de Derecho y Claudia Sanhueza, Instituto de Políticas Públicas, investigadores del proyecto.

El objetivo del programa es el estudio interdisciplinario de los conflictos sociales y de la cohesión social en el Chile actual, así como también el desarrollo de políticas e intervenciones de impacto local y nacional. Dicha iniciativa, representa un hito para la investigación y un aporte para las políticas públicas y ciencias sociales en el país; además, constituye primera adjudicación en la línea de investigación sobre conflictos sociales del proyecto FONDAP 2013.

María Luisa Méndez se refiere a la importancia del proyecto: “este centro de investigación representa una tremenda oportunidad para desarrollar investigación de excelencia, así como para la formación de estudiantes de pre y postgrado en nuestras respectivas disciplinas. Asimismo, este centro aspira a posicionar a Chile como un referente en estudios sobre el conflicto y la cohesión social, para lo que trabajaremos con redes internacionales del más alto prestigio”

La dirección académica del CSoCC  estará a cargo de Dante Contreras, del Departamento de Economía de la Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile (DECON-FEN), y la subdirección de Juan Carlos Castillo, Centro de Medición de la PUC (MIDE-UC).

 

 

Temas / Conceptos

Licencia Creative Commons

Instituto de Investigación en Ciencias Sociales - Universidad Diego Portales. El contenido de nuestro sitio está bajo una licencia Creative Commons Chile.