Investigadores ICSO nombrados profesores titulares UDP

Claudio Fuentes, director de ICSO y Patricio Navia, investigador ICSO , fueron distinguidos con el rango más alto dentro de la carrera académica de la Universidad Diego Portales: profesor titular. Dicho estatus es otorgado por la Comisión de Jerarquización de la Facultad y la Comisión Superior de Jerarquización, tomando en cuenta  el perfeccionamiento académico, la trayectoria docente, el número y la calidad de contribuciones intelectuales, la participación en seminarios, congresos, la dirección de tesis, la participación en concursos públicos de investigación, la gestión universitaria y la evaluación de desempeño.

 

Claudio Fuentes (Ph.D. Ciencia Política, Universidad de Carolina del Norte, Chapel Hill), actualmente es director del ICSO, y ha centrado sus estudios en los procesos políticos en América Latina y en el sistema político chileno.

 

 

 

 

Patricio Navia (Master Teacher of Global Studies en el General Studies Program), es académico de la Escuela de Ciencia Política y ha publicado una serie capítulos y documentos respecto de la democratización, diseño institucional y leyes electorales en América Latina.

 

 

Para Rossana Castiglioni, Directora de la Escuela de Ciencia Política, la obtención de la titularidad constituye un reconocimiento importante a la labor desarrollada durante años en el ámbito de la docencia, la investigación y la vinculación con el medio. Según la académica, se trata de una distinción para una unidad académica que ha dedicado sus recursos y energía para alcanzar una enseñanza de pregrado de calidad, un alto nivel de productividad científica, y un permanente compromiso con difundir los conocimientos generados más allá de las salas de clase. “Los profesores Claudio Fuentes y Patricio Navia han sido pilares fundamentales en este proceso y nos enorgullece profundamente, como comunidad académica, saber que han sido jerarquizados como profesores titulares”, agrega.

Ambos académicos se suman a Alfredo Joignant, docente de la Escuela, quien también obtuvo esta distinción.

 

 

 

 

 

 

 

Licencia Creative Commons

Instituto de Investigación en Ciencias Sociales - Universidad Diego Portales. El contenido de nuestro sitio está bajo una licencia Creative Commons Chile.