Investigadores ICSO obtienen licitación de estudio sobre niños y jóvenes vulnerables

Un equipo de investigadores del  ICSO,  Lorena Contreras, Alejandra Ramírez, José Contreras, Bárbara Crettier y Alejandra Ramm,  obtuvo la licitación “Estudio, Evaluación y Sistematización de los Proyectos de Intervención Focalizados en Familias con Niños, Niñas y Jóvenes Vulnerados en sus Derechos”, convocada por la Fundación San Carlos de Maipo.

Dicho estudio, busca construir conocimientos, evidencias empíricas y aprendizajes prácticos para aportar al mejoramiento de las políticas públicas dirigidas a niños, niñas y jóvenes.

Lo importante del proyecto, según explica la académica Alejandra Ramm, es que “viene a sumar a los esfuerzos que estamos haciendo en el ICSO por hacer crecer el área de estudios de familia y género. Este proyecto aporta especialmente al ámbito de familia e infancia, y se suma a investigaciones  previas realizadas por ICSO, por ejemplo para UNICEF”.

La propuesta de la Universidad Diego Portales fue seleccionada en primer lugar, con 73 puntos, seguida de la Universidad de Chile, con 58 puntos y de la Universidad Alberto Hurtado , con 56 puntos.

“La tarea del ICSO es aportar a crear un debate informado sobre estos temas y contribuir al desarrollo de políticas sociales que mejoren la vida de niños y niñas, y que sean respaldadas por evidencia empírica”, concluye Ramm.

Licencia Creative Commons

Instituto de Investigación en Ciencias Sociales - Universidad Diego Portales. El contenido de nuestro sitio está bajo una licencia Creative Commons Chile.