Noticias

28 de mayo de 2018

Investigadores ICSO presentaron en el Congreso Internacional de la Asociación de Estudios Latinoamericanos “LASA 2018”

El XXXVI Congreso Internacional de la Asociación de Estudios Latinoamericanos “LASA 2018: Estudios latinoamericanos en un mundo globalizado” se llevó a cabo entre el 23 y el 26 de mayo en Barcelona, España.

La Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA) es la asociación profesional más grande del mundo que reúne a individuos e instituciones dedicados al estudio de Latinoamérica. La misión de LASA es fomentar en todo el continente americano el debate intelectual, la investigación y la enseñanza sobre Latinoamérica, el Caribe y sus pobladores; promover los intereses de su membresía diversa e incentivar el compromiso cívico a través de la construcción de redes y del debate público.

Doce investigadores ICSO presentaron en este congreso:

Patricio Navia, académico de la Escuela de Ciencia Política, presentó “Overcomimg Authoritarian legacies and the rice of third party Presidential candidates: the case of chile, 1989-2017”.

Cristóbal Rovira, académico de la Escuela de Ciencia política, presentó “Dealing with populism in Latin america: lessons for the case of Donald Trump in the U.S”.

Fernando Rosenblatt, director de la Escuela de Ciencia Política con Rafael Piñeiro (Universidad Católica del Uruguay) presentaron “Partidos, subtipos disminuidos y democracia en América Latina”.

Florencia Herrera, académica de la Escuela de Sociología, presentó “Parentalidades bajo sospecha: experiencias de madres y padres con discapacidad”.

Consuelo Figueroa, directora de la Escuela de Historia, presentó “Construcciones dérmicas. Geografías racializadas de la chilenidad”.

Cristián Castro, académico de la Escuela de Historia, presentó “The birth of science: an archeology of black sociology in the americas”.

Cristián Doña, académico de la Escuela de Sociología y Victoria Finn, presentaron “Emigrants rights and citizenship in south america: a policy-based exploratory analysis”.

Rossana Castiglioni, académica de la Escuela de Sociología, presentó en la Mesa redonda: “América latina: cambios en las arquitecturas  de bienestar en el siglo XXI”.

Andrea Cerda, investigadora asociada ICSO, presentó “El viaje y el golpe de suerte: enero, cárcel, violencia y cambio”.

Carolina Aguilera, investigadora ICSO y Coes, presentó “Memoria y ciudad: un enfoque analítico para comprender la condición urbana de la memorializacion a las víctimas de la dictadura chilena”.

Francisca Benítez, egresada de Sociología y estudiante del Magister en Historia de América Latina UDP, presentó “La historia (in)completa: archivos, verdad y memoria”.

Maite De Cea, directora del ICSO-UDP, presentó “Transversalización de la Consulta indígena en Chile”.

En Portada

cerrar