Investigadores ICSO se adjudican Fondecyt regular 2013

En diciembre de 2012, CONICYT entregó los resultados del Concurso Fondecyt Regular 2013, que busca fomentar el desarrollo de la investigación básica nacional. De las 25 propuestas presentadas por la UDP en calidad de institución principal, 13 de ellas fueron otorgadas. Lo anterior significa un avance en relación al año pasado, cuando la UDP se adjudicó 10 de los proyectos presentados. Además, en el presente concurso la Universidad obtuvo 2 de los 3 presentados en calidad de institución secundaria, lo que se resume un total de 15 proyectos adjudicados.

De estos 15 proyectos, 7 corresponden a investigaciones o co-investigaciones de académicos de la FCSH: “Los arraigados de siempre. La identificación con partidos en Chile pre-1973 y post-1990” del académico de Ciencia Política Mauricio Morales; “Post-transitional justice in Chile: an actor focused comparative analysis” de Cath Collins, académica de Ciencia Política; “República y Religión en Chile, l833-l883” de la académica de Historia Ana María Stuven; “Capital político inicial y despegue de las carreras: el caso del capital político familiar en los diputados y senadores chilenos” del  académico de Ciencia Política Alfredo Joignant; “Capital cultural y territorio en Chile. La estructuración territorial del espacio social más allá de los capitales” del académico de Sociología  Modesto Gayo; “Justicia social y tolerancia a la desigualdad: análisis subjetivo de la diferenciación social en un régimen neoliberal maduro” de la Directora de la Escuela de Sociología María Luisa Méndez, en  calidad de institución secundaria y “Elite y visualidad en la Belle Epoque chilena. Artes decorativas y Arquitectura como dispositivos de distinción social”, del profesor de la FAAD Enrique Vergara, en el que Tomás Ariztia, Académico de la Escuela de Sociología, participa como co-investigador.

Este logro ubica a la UDP segunda entre las universidades privadas, precedida sólo por la UNAB, y 12° entre las universidades chilenas en general.

 

 

 

 

 

Licencia Creative Commons

Instituto de Investigación en Ciencias Sociales - Universidad Diego Portales. El contenido de nuestro sitio está bajo una licencia Creative Commons Chile.