John Holmwood, académico de la Universidad de Nottingham, visitó la FCSH

El pasado viernes 10 de agosto, el profesor de Sociología de la Universidad de Nottingham y presidente de la Asociación Británica de Sociología John Holmwood, visitó la Facultad de Ciencias Sociales e Historia para dictar la conferencia “Desigualdad Económica y Resentimiento Social: Hacia una Nueva Economía Moral”.

En la conferencia, que contó con más de 200 asistentes, el académico realizó un análisis abierto sobre las problemáticas relacionadas con la desigualdad  y sus consecuencias en la realidad actual,  el empobrecimiento provocado por la economía neo liberal y el concepto de moral económica alternativa, entre otros tópicos.

A lo largo de su carrera, el trabajo de Holmwood se ha enfocado en la estratificación social,  los desafíos de la investigación social global y el rol del pragmatismo en la construcción de la sociología  pública. Además de su rol académico en las universidades de California, Sussex, Birmingham y Nottingham -donde imparte clases en la actualidad-es también el fundador de la Campaña por  la Universidad Pública


Licencia Creative Commons

Instituto de Investigación en Ciencias Sociales - Universidad Diego Portales. El contenido de nuestro sitio está bajo una licencia Creative Commons Chile.