Noticias

17 de agosto de 2012

John Holmwood, académico de la Universidad de Nottingham, visitó la FCSH

El pasado viernes 10 de agosto, el profesor de Sociología de la Universidad de Nottingham y presidente de la Asociación Británica de Sociología John Holmwood, visitó la Facultad de Ciencias Sociales e Historia para dictar la conferencia “Desigualdad Económica y Resentimiento Social: Hacia una Nueva Economía Moral”.

En la conferencia, que contó con más de 200 asistentes, el académico realizó un análisis abierto sobre las problemáticas relacionadas con la desigualdad  y sus consecuencias en la realidad actual,  el empobrecimiento provocado por la economía neo liberal y el concepto de moral económica alternativa, entre otros tópicos.

A lo largo de su carrera, el trabajo de Holmwood se ha enfocado en la estratificación social,  los desafíos de la investigación social global y el rol del pragmatismo en la construcción de la sociología  pública. Además de su rol académico en las universidades de California, Sussex, Birmingham y Nottingham -donde imparte clases en la actualidad-es también el fundador de la Campaña por  la Universidad Pública


En Portada

cerrar