Karin Kurczyk dicta conferencia en FCSH UDP

Las dificultades de las mujeres-madres en el mundo laboral y los diferentes roles a los que deben enfrentarse son algunos de los temas a los que se referirá  la socióloga alemana Karin Jurczyk, Directora del Departamento de Familia y Política Familiar, Instituto de la Juventud de Alemania (DJI), en su visita a la Facultad de Ciencias Sociales e Historia UDP.

Invitada por Escuela de Sociología UDP, Karin Jurczyk realizará dos exposiciones: la conferencia “El empleo de las mujeres-madres en Alemania: nuevos desafíos, viejas soluciones”, el miércoles 7 de noviembre a las 11:30 horas, en el Auditorio de la FCSH; y el coloquio “Trabajo deslimitado – familia deslimitada. Nuevas miradas al problema de la conciliación”, el viernes 9 de noviembre, de 10:00 a 13:00 horas, en la Sala Decanato de la FCSH.

Los principales temas de la conferencia serán el fenómeno del empleo de las mujeres-madres en Alemania y las dificultades que enfrentan, así como también las escasas y tradicionales soluciones que socialmente se les ofrecen para poder articular trabajo y maternidad.

En el coloquio, se discutirá la disolución de los límites modernos respecto a lo que es el trabajo remunerado y el trabajo no remunerado (como por ejemplo, todo el trabajo doméstico y la crianza) y su impacto sobre el trabajo remunerado y la familia.


Ambas actividades son de carácter gratuito, y tendrán traducción simultánea.

 

Licencia Creative Commons

Instituto de Investigación en Ciencias Sociales - Universidad Diego Portales. El contenido de nuestro sitio está bajo una licencia Creative Commons Chile.