Kurt Weyland

Kurt Weyland es profesor de Política de América Latina del College Of Liberal Arts, la escuela más grande de la Universidad de Texas, Estados Unidos. Sus intereses de investigación apuntan a la democratización, a las reformas del mercado, la política social, la difusión de la política y el populismo en América Latina. Este último tema lo ha llevado a desarrollar investigaciones de campo en diversos países americanos como Argentina, Chile, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Perú y Venezuela. En todas sus investigaciones, Weyland se ha basado en los enfoques teóricos y metodológicos, que incluyen ideas de la psicología cognitiva.

En 1984, recibió el grado de Staatsexamen de Johannes-Gutenberg Universitat Mainz. Tambien es máster de la Universidad de Texas y doctor de Universidad de Standford. Al terminar sus estudios, decidió dedicarse a la docencia, y durante diez años hizo clases en la Universidad de Vanderbilt.

Su prestigio como investigador le ha valido la posibilidad de recibir apoyo de diversas fuentes, como la SSRC (Social Science Research Council), una organización independiente sin fines de lucro que se dedica a la promoción de investigaciones ligadas a las ciencias sociales, y NEH (National Endowment For The Humanities), una agencia independiente de concesión de subvenciones del gobierno de Estados Unidos que apoya investigaciones en el área de las humanidades.

Dentro de su currículum, figuran cargos como en el Centro de Woodrow Wilson en Washington DC, un centro educacional que lleva el nombre del ex presidente de Estados Unidos que estuvo fuertemente ligado a las investigaciones y educación. También trabajó durante años en el Instituto Kellogg de la Universidad de Notre Dame. En ambos lugares se desempeñó como docente. Entre los años 2001 y 2004, Weyland ocupó el cargo de Editor Asociado de la Latin American Research Review (Proyecto Muse), una revista de suscripción que apunta a la difusión amplia de los contenidos académicos de alta calidad.

 

 

Licencia Creative Commons

Instituto de Investigación en Ciencias Sociales - Universidad Diego Portales. El contenido de nuestro sitio está bajo una licencia Creative Commons Chile.