Lanzamiento de libro “Adaptación: La empresa chilena después de Friedman”, co-editado por investigador ICSO José Ossandón

El jueves 25 de abril pasado, se realizó el lanzamiento del libro “Adaptación: La empresa chilena después de Friedman” (Ediciones UDP), co-editado por el investigador ICSO José Ossandón junto al sociólogo Eugenio Tironi. En dicha publicación participaron también los investigadores asociados a ICSO Tomás Ariztía, Manuel Gárate y Tomás Undurraga.

La publicación, según afirman sus editores en la introducción del libro, tiene entre sus principales objetivos estudiar las empresas en el particular contexto científico, económico, político y legal de la historia de Chile reciente,  integrar las investigaciones sobre los cambios de éstas en las últimas décadas,  analizar sus particularidades y entender mejor sus relaciones sociales, entre otras temáticas. Dicho libro, además, inicia en Ediciones UDP la colección “Estudios Sociales de la empresa y los mercados”, co-dirigida por José Ossandón, Eugenio Tironi y Miguel Vargas, que busca ser un vehículo para la difusión y discusión de nueva investigación empírica sobre estos temas.

El lanzamiento  fue moderado por Fernando Lefort, Decano de la Facultad de Economía y Empresa,  y contó con los comentarios de Claudio Fuentes, Director de ICSO y Luis Larraín, Instituto de Libertad y Desarrollo.

Ver introducción del libro aquí:
Adaptacion La empresa chilena después de Friedman_Introducción

Para más información y comentarios sobre el libro, visita el blog Estudios de la Economía

Licencia Creative Commons

Instituto de Investigación en Ciencias Sociales - Universidad Diego Portales. El contenido de nuestro sitio está bajo una licencia Creative Commons Chile.