Noticias

10 de noviembre de 2014

Llamado a concurso del Magíster en Métodos UDP: Cursos Optativos de Profundización

DSC_0034_2

Se abre llamado a concurso para impartir los Electivos de profundización en Métodos para el Magíster en Métodos para la Investigación Social, que se desarrollan en los meses de abril y mayo del año 2015, para estudiantes de segundo año del programa.

Se trata de dos cursos orientados a las siguientes temáticas:

  1. Optativos de profundización en métodos cuantitativos: DISEÑO DE EXPERIMENTOS: El propósito de este curso es introducir a los estudiantes a la investigación experimental con aplicaciones a distintas áreas de las ciencias sociales. El curso debe proveer a los/las estudiantes de  los fundamentos de la investigación experimental, así como herramientas para el diseño, aplicación, análisis y reporte de estudios experimentales. Se discutirá la diferencia entre diseños experimentales y no-experimentales.

 

  1. Optativos de profundización en métodos cualitativos: MÉTODOLOGÍAS PARTICIPATIVAS: Curso orientado a introducir a los alumnos a las principales técnicas de investigación participativa en Ciencias Sociales. Este curso debe considerar tanto los debates y técnicas tradicionales en este ámbito (investigación-acción participativa) como innovaciones recientes.

Los interesados deberán tener grado académico de magíster o doctor y enviar su currículum vitae y una propuesta de programa a: [email protected]. (descargar formato de respuesta: Programa Propuesta Optativo Profundización en Métodos 2015)

El plazo límite para la recepción de documentos es el día lunes 01 de diciembre de 2014.

Los antecedentes serán revisados por el Comité Académico del Magíster quienes resolverán en conjunto con el Claustro Académico del programa.

La decisión final será comunicada el día lunes 15 de diciembre de 2014.

Para mayor información escribir a Gabriela Moreno ([email protected]) Coordinadora Académica de la Unidad de Postgrados Facultad de Ciencias Sociales e Historia UDP.

En Portada

cerrar