MAGÍSTER EN OPINIÓN PÚBLICA: INSCRIPCIONES EXTENDIDAS HASTA EL 12 DE ABRIL

Por motivo del sismo que azotó a la zona centro-sur del país y a los cambios en el calendario académico a nivel nacional, el período de inscripción para los postulantes al Magíster en Opinión Pública se extendió hasta el 12 de abril, para comenzar las clases el día 19.

Se trata del segundo año de existencia de este programa de estudios, que es el único en su clase en Latinoamérica. A su vez, a partir del 1 de marzo de este año, el Magíster en Opinión Pública cuenta con un nuevo director: el cientista político Claudio Fuentes, quien también dirige el Instituto de Ciencias Sociales (ICSO) de la UDP.

Este postgrado, que posee una duración de tres semestres de cátedra y uno adicional para el desarrollo del proyecto de investigación, pretende entregar conocimientos teóricos y prácticos. Para esto utiliza tres áreas indispensables, como son la teoría misma, enfocada a puntualizar la importancia que posee la opinión pública en la sociedad contemporánea; las herramientas metodológicas, con el fin de capacitar a sus estudiantes a desarrollar investigaciones e incluso a interpretar sus propios resultados; y por último la Teoría de Usos y Aplicaciones, que postula la participación de los medios de comunicación en la articulación de la Opinión Pública y cómo su transmisión de información incide en las políticas públicas, el marketing y la comunicación política.

Entre sus docentes, existe una gama de profesionales de diversas áreas que incluyen el periodismo, las ciencias políticas y la sociología, entre los que destacan Tomás Ariztía, José Joaquín Brunner, Modesto Gayo, Alfredo Joignant, Felipe Link, Mauricio Morales, Carlos Peña, Berta Teitelboim, entre otros.

Descargar el formulario de inscripción.

 

Licencia Creative Commons

Instituto de Investigación en Ciencias Sociales - Universidad Diego Portales. El contenido de nuestro sitio está bajo una licencia Creative Commons Chile.