Noticias

10 de diciembre de 2014

Magíster en Política y Gobierno acreditado por tres años

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Magister P Y G

El programa académico fue aprobado por la Agencia Qualitas, hasta noviembre del año 2017.

Tras un largo proceso de evaluación, la Agencia Acreditadora para la Calidad de la Educación (Qualitas) decidió acreditar al Magíster en Política y Gobierno – que imparte la Facultad de Ciencias Sociales e Historia de la Universidad Diego Portales – desde noviembre del 2014 hasta noviembre del 2017.

Este programa profundiza la formación académica de aquellos profesionales interesados en conocer de cerca el dinámico escenario político actual en Chile y el resto de América Latina. Aspira a mejorar los cuadros técnicos dedicados a la incidencia en la política actual, optimizando la formación de servidores públicos, y contribuyendo al surgimiento de innovadores y creativos actores políticos en el ámbito público.

El objetivo del Magíster es que los estudiantes puedan entender las múltiples formas de ejercer la política hoy en día, analizando las características y repertorios de sus principales actores políticos, grupos de interés y actores de veto. Asimismo, busca profundizar acerca de los procesos legislativos y presupuestarios, para la posterior elaboración y puesta en marcha de políticas sociales o de política exterior.

El programa de estudios busca desarrollar un profundo análisis respecto a los nuevos escenarios políticos en Latinoamérica, potenciando debates actuales sobre profundización de la democracia, modelos de ciudadanía, el impacto de la crisis mundial y la incidencia de los procesos de globalización en la reorganización de los poderes históricamente dominantes.

Para Fernando García –director del Magíster– “ésta es sin dudas una buena noticia para todos quienes forman parte de este proyecto, tanto docentes y administrativos que aportaron a esta acreditación, pero especialmente, es una muy buena noticia para los alumnos que ya forman parte del programa”.

Especificó que esta acreditación “le asegura a los alumnos un alto nivel de calidad de enseñanza, que reconoce lo adecuado del diseño e implementación del Magíster, así como la excelencia de los académicos que forman parte de él”.

García señaló que “una acreditación de este tipo permite abrir oportunidades de intercambios a nivel internacional, posibilitando que a través de convenios con contrapartes fuera de Chile, estudiantes de universidades extranjeras vengan al programa enriqueciendo la experiencia de nuestros alumnos, como así que estudiantes de nuestro programa participen en los programas asociados en el extranjero”.

El Director del Magíster afirmó que la acreditación por tres años “confirma el liderazgo académico que se ha propuesto la Facultad de Ciencias Sociales e Historia de la UDP, tanto a nivel de pregrado como postgrado, lo que reafirma su compromiso con la excelencia docente, la mejora continua de sus programas y su aporte a la comunidad académica”.

En Portada

cerrar