Noticias

22 de abril de 2014

Manuel Vicuña lanza su libro “Fuera de Campo: Retratos de escritores chilenos”

El decano de la Facultad de Ciencias Sociales e Historia de la UDP, desarrolló un perfil de siete autores nacionales, entre los que destaca Joaquín Edwards Bello.

Publicado gracias a los aportes del Fondo del Libro y la Lectura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el libro “Fuera de Campo: Retratos de escritores chilenos” de Manuel Vicuña, decano de la Facultad de Ciencias Sociales e Historia de la Universidad Diego Portales, retrató la vida de siete escritores nacionales, cuyas obras de cierto modo, han pasado al olvido.
En la obra – publicada por la Editorial Hueders – Vicuña plasma la historia de nuestro país a través de las biografías de Carlos Pezoa Véliz, Tancredo Pinochet, Joaquín Edwards Bello, Marta Vergara, Alfredo Gómez Morel, Eugenio Lira Massi y Mauricio Wacquez.

Agrega que “ninguno de estos escritores es muy conocido. Tampoco son muy leídos y  algunos pasaron al olvido… como todas las vidas de escritores, las suyas reflejan la historia del país y de su tiempo y nos ofrecen un campo de visión más extenso que cualquier biografía”.

Para el decano de la Facultad de Ciencias Sociales e Historia “el inconformismo y la excentricidad son los hilos conductores que hilvanan estos perfiles y agrupan a sus personajes bajo un mismo emblema”, que según explica radica en su sobrevivencia “en la periferia del interés general, como especies exóticas preservadas en el invernadero de los entendidos”.

Vicuña especifica que los autores retratados en su obra “escribieron como si nadaran contra la corriente e intentaran remontar el curso de un lenguaje contaminado por la impostura, la hipocresía y el palabreo”.

En Portada

cerrar