Noticias

24 de septiembre de 2018

María Luisa Méndez y Modesto Gayo presentaron libro en Universidad de Harvard

Los académicos de la Escuela de Sociología, María Luisa Méndez y Modesto Gayo, participaron en la Conferencia “Cambiando las clases medias: perspectivas comparativas y globales”, de la Universidad de Harvard. En la ocasión presentaron su libro “Upper Middle Class Social Reproduction. Wealth, Schooling and Residential Choice in Chile”.

El objetivo de la actividad es obtener una comprensión más profunda de los procesos que contribuyen a la desigualdad y la inclusión. Especialmente, se enfocan en cómo reducir las brechas de reconocimiento en las sociedades industriales avanzadas.

Junto a otros investigadores internacionales, los académicos participaron de la Sesión III de la Conferencia, titulada “Consolidación de clases: Identidad, distinción y prácticas culturales”. 

El libro analiza los viejos y nuevos mecanismos de reproducción social en la clase media alta, es decir aquellas personas que ocupan posiciones profesionales y directivas privilegiadas en la estructura social. El texto entrega en detalle una descripción de la formación de élite, la acumulación intergeneracional y las dinámicas de herencia económica, cultural y social.

 

En Portada

cerrar