Mike Neary dicta charla sobre docencia revolucionaria en UDP



El próximo lunes 21 de octubre, de 11:30 a 13:o0 horas, se realizará la conferencia “Docencia revolucionaria: construyendo una universidad transnacional y co-operativa”, dictada por Mike Neary, Decano de Docencia y Aprendizaje en la Universidad Lincoln (Reino Unido).La actividad, organizada por la Escuela de Sociología UDP, tendrá lugar en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales e Historia, Ejército 333.

En la ocasión, el académico se referirá al rol de las universidades, a la educación superior libre y co-operativa como un modelo de docencia revolucionaria, y a los nuevos planes de establecer una universidad transnacional,  invitando a académicos, alumnos y activistas a participar.
Ver resumen aquí: Abstract Docencia Revolucionaria

El Profesor Mike Neary ha sido Decano de Docencia y Aprendizaje en la Universidad Lincoln (Reino Unido) desde 2007. Antes de eso, trabajó en la Universidad Warwick, con énfasis en sociología política (1994-1997). Sus intereses de investigación se centran en el trabajo académico y la experiencia estudiantil. En 2007, recibió el premio nacional de la Higher Education Academy por logros extraordinarios en el ámbito de la docencia.
Ver biografía aquí: Bio Mike Neary

En septiembre de este año, el académico dio una entrevista al sitio Class War University, donde se refirió a la labor del Centro de Docencia y Aprendizaje en la Universidad Lincoln (Reino Unido) y a la reinvención de la idea de “universidad” , produciendo conocimiento crítico y práctico basado en la vida real de académicos y estudiantes, entre otras cosas
Ver la entrevista completa aquí

Licencia Creative Commons

Instituto de Investigación en Ciencias Sociales - Universidad Diego Portales. El contenido de nuestro sitio está bajo una licencia Creative Commons Chile.