Noticias

29 de enero de 2015

Ministerio de Desarrollo Social e ICSO presentaron el taller: “Nuevas Metodologías para la medición de pobreza y resultados”

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

DSC_0210_webLa instancia fue inaugurada por la ministra María Fernanda Villegas y contó con la presencia de la subsecretaria de Evaluación Social, Heidi Berner y de Carolina Segovia, directora del Instituto de Investigación de Ciencias Sociales de la Universidad Diego Portales.

La secretaria de Estado recalcó que “los resultados de Casen 2013 confirman un alto y persistente nivel de desigualdad de ingresos, cuya reducción sigue siendo la tarea pendiente para el país. Con las reformas educacional, tributaria y el fortalecimiento del Sistema de Protección Social emprendidas por este Gobierno nos hacemos cargo de esta tarea”.

Por su parte, la subsecretaria Berner sostuvo que “la pobreza no se relaciona sólo con la falta de ingresos, sino también con diversas carencias en dimensiones como la Educación, Salud, Trabajo y Seguridad Social, y Vivienda, que inciden en la calidad de vida y en el bienestar de las personas”.

En la actividad se realizó un Panel de Discusión, moderado por Berta Teitelboim, académica de la Escuela de Sociología, Universidad Diego Portales e integrante del Panel de Expertos Casen 2013, en el cual participó Claudia Sanhueza, académica del Instituto de Políticas Públicas de la Universidad Diego Portales; Ignacio Irarrázaval, Director Centro de Políticas Públicas, de la Pontificia Universidad Católica; Andrés Hernando, investigador del Centro de Estudios Públicos; Dante Contreras, Director del Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social y académico Departamento de Economía, Universidad de Chile.

Descargar las presentaciones de los panelistas aquí:

Heidi Berner, Subsecretaria de Evaluación Social “Nuevas Metodologías de Medición de Pobreza en Chile y Resultados Casen2013”

Claudia Sanhueza, académica del Instituto de Políticas Públicas UDP

Ignacio Irarrázaval, Director Centro de Políticas Públicas PUC

Andrés Hernando, investigador del Centro de Estudios Públicos

Dante Contreras, Director del COES y académico Departamento de Economía – Universidad de Chile

En Portada

cerrar