Investigación

31 de diciembre de 2013

Modesto Gayo, investigador ICSO, participa en proyecto financiado por Australian Research Council

El académico de la Escuela de Sociología, Modesto Gayo, participará como investigador del proyecto “Australian cultural fields: National and transnational dinamic”, financiado por el Australian Research Council. Junto al sociólogo, participarán 9 investigadores de las universidades de Western Sydney, Queensland y New York University, liderados por el sociólogo de Western Sydney Tony Bennett, quién fue uno de los invitados a la Cátedra Norbert Lechner 2013.

El académico de la Escuela de Sociología, Modesto Gayo, participará como investigador del  proyecto “Australian cultural fields: National and transnational dinamic”, financiado por el Australian Research Council.  Junto al  sociólogo, participarán 9 investigadores  de las universidades de Western Sydney, Queensland y New York University, liderados por el sociólogo de Western Sydney Tony Bennett, quién fue uno de los invitados a la Cátedra Norbert Lechner  2013.

El principal objetivo del  proyecto es estudiar cómo ha cambiado la cultura australiana en los últimos 20 años, indagando en diferentes áreas de las prácticas culturales: deporte, arte, patrimonio, medios de comunicación, entre otros. Tomando en cuenta variables como la globalización y el aumento de la diversidad étnica debido a factores como la alta migración, la investigación pretende vincular diferentes campos desde los estudios culturales y la sociología; asimismo, indagará en el aporte de la los pueblos originarios y la cultura indígena australiana.

El proyecto contempla también la elaboración de una Encuesta Nacional de Cultura, que se aplicará en gran parte del territorio australiano, y cuyo diseño y análisis estará a cargo de Modesto Gayo.

 

En Portada

cerrar