Modesto Gayo, investigador ICSO, participa en proyecto financiado por Australian Research Council

El académico de la Escuela de Sociología, Modesto Gayo, participará como investigador del  proyecto “Australian cultural fields: National and transnational dinamic”, financiado por el Australian Research Council.  Junto al  sociólogo, participarán 9 investigadores  de las universidades de Western Sydney, Queensland y New York University, liderados por el sociólogo de Western Sydney Tony Bennett, quién fue uno de los invitados a la Cátedra Norbert Lechner  2013.

El principal objetivo del  proyecto es estudiar cómo ha cambiado la cultura australiana en los últimos 20 años, indagando en diferentes áreas de las prácticas culturales: deporte, arte, patrimonio, medios de comunicación, entre otros. Tomando en cuenta variables como la globalización y el aumento de la diversidad étnica debido a factores como la alta migración, la investigación pretende vincular diferentes campos desde los estudios culturales y la sociología; asimismo, indagará en el aporte de la los pueblos originarios y la cultura indígena australiana.

El proyecto contempla también la elaboración de una Encuesta Nacional de Cultura, que se aplicará en gran parte del territorio australiano, y cuyo diseño y análisis estará a cargo de Modesto Gayo.

 

Licencia Creative Commons

Instituto de Investigación en Ciencias Sociales - Universidad Diego Portales. El contenido de nuestro sitio está bajo una licencia Creative Commons Chile.