Mónica Gerber asume como nueva directora del Observatorio de Desigualdades

monicagerberLa académica de la Escuela de Sociología, Mónica Gerber, asumió el cargo de directora del Observatorio de Desigualdades UDP, cuyo cargo era antes ocupado por el académico Cristián Doña.

Mónica Gerber es Doctora en Métodos de la Investigación Social de la London School of Economics and Political Science (LSE). Sus líneas de interés están enfocadas en temas de justicia social, legitimación de la desigualdad, violencia, castigo y desigualdad. Está a cargo del proyecto Fondecyt Regular “Justicia, legitimidad y cambio social: acerca de la interacción entre justicia distributiva y procedimental”. Ha publicado en revistas tales como “Social Justice Research”, “British Journal of Criminology” y “Psychology, Law and Crime”. Es investigadora adjunta del Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES).

En esta nueva etapa del Observatorio de Desigualdades, las líneas de investigación se centrarán en Consumo cultural, interculturalidad, política cultural; Conflictos socio-ambientales y territoriales; Clases sociales, justicia y legitimación social; Violencia y desigualdad; y Migraciones y desigualdades trasnacionales.

“El Observatorio de Desigualdades UDP busca aportar a la investigación y al debate sobre distintas desigualdades en el Chile actual. Creemos que la desigualdad no puede ser entendida solamente en su dimensión económica. Los/as investigadores/as del observatorio analizan distintas dimensiones sociales que tienden a distribuirse de manera desigual: cultura, medio ambiente, trato por parte de jefaturas y autoridades, distribución socio-espacial, violencia y cárcel, entre otros. Buscamos promover el interés en estos temas entre estudiantes, académicos y la comunidad en general, así como difundir nuestra investigación por medio de seminarios, entradas de blog y ciclos de cine”, expresó Mónica Gerber.

Licencia Creative Commons

Instituto de Investigación en Ciencias Sociales - Universidad Diego Portales. El contenido de nuestro sitio está bajo una licencia Creative Commons Chile.