Noticias

16 de marzo de 2015

Núcleo Milenio de Energía y Sociedad abre convocatoria para investigador/a postdoctoral

El Núcleo Milenio de Investigación sobre Energía y Sociedad (NUMIES) cuyos investigadores principales son Sebastián Ureta (Universidad Alberto Hurtado), Tomás Ariztía (Universidad Diego Portales) y Manuel Tironi (Universidad Católica de Chile) busca contratar a una persona para cumplir el rol de investigador post-doctoral del núcleo por un periodo de 18 meses (Julio 2015-Diciembre 2016).
El objetivo de NUMIES es consolidar una agenda de investigación e intervención sobre las dimensiones sociales y culturales de la producción, distribución y consumo de energía en Chile. En particular se propone identificar y analizar a través de estudios concretos los distintos aspectos sociales y culturales que afectan y definen la producción, distribución y consumo de energía en Chile, poniéndolos en interrelación constante con aspectos de índole técnica y económica.
El trabajo en concreto de NUMIES se dividirá en tres áreas:

  • Políticas y controversias sobre infraestructuras energéticas. Esta área se centrará en estudiar las infraestructuras energéticas en existencia y/o planificadas en el país, buscando en particular describir y analizar las controversias sociales asociadas a su desarrollo y funcionamiento.
  • Valorización y mercados energéticos. Esta área se centrará en estudiar como la energía ha sido transformada en objeto de económico usando como marco analítico los desarrollos recientes en la sociología económica y de los mercados.
  • Prácticas de consumo. Esta área se centrará en estudiar las distintas prácticas cotidianas vinculadas al consumo de energía desde la perspectiva del/os usuario/s final/es partiendo de recientes debates en sociología del consumo y del medioambiente.

Para conocer los requisitos e información sobre postulación descargar: Llamado a concurso Núcleo Milenio Energía y Sociedad

En Portada

cerrar