Noticias

26 de diciembre de 2017

Nuevos Documentos de Trabajo ICSO Serie Jóvenes Investigadores

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

fachada icso

Estudiantes de las escuelas de Sociología y Ciencia Política  fueron premiados con la mejor tesis de su promoción, las cuales se publicaron como Documento de Trabajo ICSO – Serie Jóvenes Investigadores.

Los estudiantes premiados son Nicolás López Lara y Daniela Cancino, egresados de la Escuela de Ciencia Política; y Constanza Miranda Schleyer, Valentina Sciaraffia Valenzuela, Juan Esteban Fernández, Javiera Zapata, Valentina Castillo y Javiera Quijada, egresados de la Escuela de Sociología.

En su estudio, “Regulación con escasa formación: Propuesta de formación en Derechos Humanos y Derecho Internacional de los Refugiados a funcionarios que traten con solicitantes de asilo en el marco de la Ley N° 20.430 sobre la protección de refugiados en Chile”, Nicolás López llevó a cabo un análisis y recomendaciones respecto a la formación y capacitación de los funcionarios que traten con solicitantes de asilo en el marco de la Ley N° 20.430 sobre refugio.

Por su parte, Daniela Cancino realizó el estudio “Transformación de la política comercial en Argentina: De la apertura a la restricción (1989 – 2015)”, donde analizó el cambio de política comercial en Argentina desde un modelo neoliberal con Carlos Saúl Menem a uno proteccionista con los sucesivos gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

El trabajo de Constanza Miranda Schleyer y Valentina Sciaraffia Valenzuela, titulado “Desnaturalizando el género y el parentesco: una mirada a la construcción de la parentalidad de hombres gay”, estudia la construcción de la parentalidad en hombres homosexuales de Santiago de Chile.

La tesis de Juan Fernández y Javiera Zapata se tituló “Política Cultural e Identidad Indígena: Un análisis desde la Interculturalidad Crítica para el caso de la Araucanía”.

Finalmente, el trabajo de Valentina Castillo y Javiera Quijada, se tituló “Intención de Movilidad Residencial: reflejo de la segregación socioespacial en Santiago de Chile”.

Ver documentos de trabajo aquí

En Portada

cerrar