Noticias

9 de marzo de 2016

NUMIES abre convocatoria para Asistente de Investigación

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

numiesEl grupo de discurso y prácticas de consumo del Núcleo Milenio de Investigación sobre Energía y Sociedad, NUMIES, llama a concurso para dos cargos de ayudante de investigación (pregrado o titulados en sociología, antropología y disciplinas afines) que realizarán trabajo de campo en base a técnicas etnográficas por tres meses a partir de Abril 2016.
El objetivo de NUMIES es consolidar una agenda de investigación e intervención sobre las dimensiones sociales y culturales de la producción, distribución y consumo de energía en Chile. En particular se propone identificar y analizar a través de estudios concretos los distintos aspectos sociales y culturales que afectan y definen la producción, distribución y consumo de energía en Chile, poniéndolos en interrelación constante con aspectos de índole técnica y económica.
Los ayudantes trabajarán bajo la dirección de la Dra. Oriana Bernasconi, (Sociología, UAH) y en diálogo con equipos similares a cargo de Tomás Ariztía (Sociología, UDP) y Francisca Fonseca (Sociología, UFRO).
Se estima una dedicación horaria de un día a la semana. La remuneración, por los tres meses de trabajo, será de $333.333 brutos, montó que se cancelará en un único pago al finalizar el trabajo y contra-entrega de todo el material y el informe de investigación respectivo.
Especialmente buscamos candidatos con interés, experiencia, destrezas y conocimientos en:

– Investigación etnográfica
– Estudios de ciencia y tecnología
– Teorías de las prácticas
– Sociología ambiental

El plazo para enviar postulaciones es el 20 de Marzo. Los documentos requeridos para la postulación son los siguientes:

  • Un currículum vitae actualizado con ranking de egreso o promedio ponderado de notas
  • Una carta de intención detallando la idoneidad del postulante.

Enviar la postulación y/o hacer consultas directamente a Oriana Bernasconi, Departamento de Sociología, Universidad Alberto Hurtado, email: [email protected] y/o a Carolina Burgos, coordinadora NUMIES, email: [email protected]

En Portada

cerrar