Observatorio Desigualdades

Presentación general del proyecto

En esta investigación, se nuclean proyectos de investigación científica en ejecución, que abordan la problemática de la estratificación social y de su medición en Chile.

En términos de objetivos, se propone consolidar líneas de análisis acerca de fenómenos emergentes que abren tendencias nuevas en la forma de entender la estratificación social en Chile: la mayor diversificación de las posiciones de mercado, el ingreso de las mujeres al mercado laboral, la conformación de identidades y de estilos de vida que marcan una mayor diferenciación horizontal, las variadas estructuras de oportunidades que ofrece la regionalización y las políticas de redistribución social.

Además de la introducción de nuevas dimensiones en la comprensión de la estratificación social, se pretende también mejorar las herramientas de medición asociadas a este campo de trabajo, y avanzar en su homologación a nivel internacional, aprovechando los avances que se han dado en este campo en otras partes del planeta, sobre todo en Gran Bretaña, Estados Unidos y Francia.

Este proyecto cuenta con los aportes de disciplinas como la sociología, la antropología, la economía y la historia.

Para mayor información, haz clic aquí.

Licencia Creative Commons

Instituto de Investigación en Ciencias Sociales - Universidad Diego Portales. El contenido de nuestro sitio está bajo una licencia Creative Commons Chile.