Noticias

27 de agosto de 2018

Premian libro infantil de académico de Escuela de Ciencia Política

El libro “Pequeña Historia de un desacuerdo. Ciudadanía para niños” (Ekaré Sur Ediciones) con texto del académico Claudio Fuentes S. e ilustrado por Gabriela Lyon, fue distinguido con el Premio Mejor libro infantil 2018 (categoría no ficción) por parte de Ibby Chile. Esta organización es la representante de la Organización Internacional para el libro infantil y juvenil y que busca promover la lectura del libro entre niños y jóvenes.

El libro fue fruto de un proyecto Milenio (Desafíos a la Representación) que buscó reflexionar sobre los temas contemporáneos de la democracia. Interesó en este proyecto vincular temas de la democracia y la participación con un público infantil.

La obra es una ficción que a partir de un conflicto que se genera en un Liceo, moviliza a los jóvenes, administrativos y profesores para encontrar una solución a un problema que surge en el Colegio y donde se debaten temas de desarrollo vs. protección de recursos naturales.

Para Claudio Fuentes “este es un reconocimiento al trabajo que hicimos con la editorial Ekaré Sur y la ilustradora de colocar en un lenguaje apropiado para niños una historia que vivimos a diario: cómo resolver colectivamente problemas asociados a la protección de bienes públicos. El libro busca generar una conversación sobre el modo de resolver conflictos en comunidad”

Mayores informaciones sobre el libro aquí

En Portada

cerrar