Noticias

29 de octubre de 2018

Premian libro infantil de Claudio Fuentes y Gabriela Lyon en FILSA 2018

El libro “Pequeña Historia de un desacuerdo. Ciudadanía para niños”, de Ekaré Sur Ediciones, fue destacado con la Medalla Colibrí de IBBY Chile, en la categoría mejor libro infantil 2018, no ficción. El libro cuenta con texto del académico Claudio Fuentes y fue ilustrado por Gabriela Lyon.

La Medalla Colibrí fue entregada en una ceremonia realizada en la Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA), con presencia de ambos autores. En el evento, se destacó que este es un libro que cumple con su labor de informar y generar pensamiento crítico, con una gran propuesta gráfica e ilustraciones de excelente calidad.

La ciudadanía para niños cobra gran relevancia en el contexto actual. Esta obra plantea desde la transmisión de saberes, una solución de conflictos de forma participativa, activa y democrática, poniendo en valor la diversidad de perspectiva.

“Este es un trabajo colaborativo muy relevante, en el marco del proyecto Milenio de Desafíos a la Representación, coordinado por Rossana Castiglioni y que coloca un material para niños que es importante para el vínculo con el medio”, indicó el académico.

En Portada

cerrar