Rodrigo Torres, investigador asociado ICSO, participó en dos conferencias internacionales

rodrigo torresEn el primero de ellos, el coloquio internacional Gouvernements progressistes et postnéolibéralisme en Amérique latine: la fin d’un « âge d’or », organizado en Grenoble, el investigador ICSO, Rodrigo Torres, presentó la ponencia titulada “Del mercado educacional a la demanda de una “educación pública y de calidad”: continuidades, correcciones y controversias del proyecto educacional post-Pinochet en Chile (2000-2011)”. La ponencia presentada formará parte de un libro colectivo dirigido por el sociólogo francés Franck Gaudichaud.

En el segundo evento, el sexto congreso de la Asociación Francesa de Sociología (AFS) organizado en Amiens, Rodrigo Torres presentó la ponencia titulada Le mouvement lycéen et la « mise en politique » du problème éducatif au Chili : d’un acteur politique à un acteur des politiques publiques, donde profundizo sobre el rol de los estudiantes secundarios como un actor que ha podido influir en los cambios de políticas públicas.

Ambas ponencias se enmarcan en el proyecto FONDECYT “Emergencia y construcción del problema educacional en Chile: de las controversias institucionales a la agenda política, (2000-2010)”, en el cual Rodrigo Torres se desempeña como investigador responsable.

Licencia Creative Commons

Instituto de Investigación en Ciencias Sociales - Universidad Diego Portales. El contenido de nuestro sitio está bajo una licencia Creative Commons Chile.