Noticias

31 de mayo de 2018

Rodrigo Torres publicó el libro “Juventud y espacios de participación en Chile y América Latina”

El investigador asociado ICSO, Rodrigo Torres, publicó el libro colectivo titulado Juventud y espacios de participación en Chile y América Latina”.

En el campo o en la ciudad, en las calles o el salón de clases, en la prensa y en las redes sociales, muchos han sido los lugares donde la juventud chilena y latinoamericana se ha organizado y ha participado de los procesos sociales y políticos contemporáneos. Es sobre este punto que “Juventud y espacios de participación en Chile y América Latina” busca contribuir al debate sobre las formas de participación juvenil en el marco actual de las democracias liberales.

Los textos que aquí se presentan son el resultado del trabajo de jóvenes investigadores provenientes de distintos países latinoamericanos como Chile, México y Colombia. Formados en diversas áreas de las ciencias sociales, los capítulos reunidos en esta publicación presentan reflexiones vinculadas a las distintas formas contemporáneas de participación juvenil, procurando una aproximación crítica y multidisciplinaria a este objeto de estudio.

Es precisamente a partir de esta diversidad disciplinaria y geográfica que este texto desea aportar a la discusión, trascendiendo los límites institucionales y abriendo horizontes para la reflexión sobre las diversas realidades sociales de las y los jóvenes chilenos y latinoamericanos.

 

En Portada

cerrar